EFE.-Este informe de la FEDE se titula “La epidemia silenciosa: efectos de la falta de educación en diabetes”.
Este documento reivindica la necesidad de educación diabetológica.
También certifica las preocupantes consecuencias que tiene la falta de formación en la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad.
Tal y como pone de manifiesto el informe, la educación diabetológica es el primer paso para una mejora integral de la atención sanitaria en personas con diabetes.
Un desarrollo que viene dado por la concatenación de tres factores: la adherencia al tratamiento, la reducción de complicaciones y la disminución del gasto sanitario.
El informe se encuentra enmarcado en la campaña «No des la espalda a la diabetes», que cuenta con la colaboración de la de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Fundación redGDPS, el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería (CGCOE), la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Fundación Tecnología y Salud.
Educación diabetológica
Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la doctora Sonia Gaztambide, presidenta de la Fundación de la SED. Imagen cedida por la FEDE.