BID concluye Asamblea con elogios a RD y la mirada puesta en Haití

Compartir:

Santo Domingo .-El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concluyó ayer la Asamblea de Gobernadores celebrada en el país durante cinco días, en la que se anunciaron diversas alternativas y asistencias económicas para enfrentar desafíos regionales y de grupos vulnerables.

Dentro de la cooperación se comunicó de la colocación de un bono de género por US$15 millones para mujeres dominicanas con especial enfoque en migrantes haitianas y venezolanas emprendedoras y otro de 160 millones de dólares que están siendo canalizados a la República de Haití, con la finalidad de que le haga frente a la crisis política y humanitaria que vive ese país.

Al hablar de Haití con periodistas dominicanos, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, expresó que ese organismo dispone de unos 160 millones de dólares desde el pasado año, los cuales están siendo canalizados a través de Organizaciones Sin Fines de Lucro para ser donados a esa nación con la finalidad de que le haga frente a la crisis política y humanitaria que vive ese país.

Dijo que el organismo dispuso que la asignación se distribuya en comida, salud y educación para la población, para ser solidarios con la situación que atraviesan los residentes de esa nación.

De su lado, representantes de ese organismo detallaron que durante la plenaria de reuniones se encontraron con líderes empresariales y organizaciones haitianos, con las cuales se desarrolló una plataforma de pago por resultados como una forma de involucrarse en los servicios a entidades innovadoras, un bono de impacto social.

Así mismo, resaltaron la necesidad que tiene esa nación de que se realicen otras acciones como reforzar la seguridad.


Compartir: