Cataluña.-El turoperador Mundiplan, que puso en marcha el pasado mes de noviembre un programa de turismo senior alternativo a los viajes del Imserso, continùa expandiendo la iniciativa y actualmente ya cuenta con un total de 55 hoteles en su portfolio, repartidos por los principales destinos para esta modalidad turística, según ha revelado a HOSTELTUR el CEO de esta marca, Jacob Fernández.
Concretamente, la oferta de alojamiento recopilada por Mundiplan se extiende tanto por zonas de la costa peninsular como por Baleares y Canarias. «Desde el inicio de la temporada hemos ido ampliando oferta con nuevos establecimientos en Cataluña, Huelva y Comunidad Valenciana, atendiendo a los comentarios y solicitudes de nuestros clientes», ha remarcado el portavoz del mayorista.
Mundiplan ya opera 55 hoteles en su alternativa a viajes Imserso
Los turistas senior demandan cada vez más actividades.
Respecto a las conexiones entre el origen de los viajeros senior y los destinos, el operador ofrece la posibilidad de viajar en autobús, tren o avión e, incluso, de que el propio turista organice por su cuenta el transporte de ida y vuelta. «Para suplir carencias de frecuencias y rutas, como en años anteriores, tenemos una operación aérea propia desde 11 aeropuertos nacionales», ha precisado.
Jacob Fernández: «Una vez pasada la semana santa, pondremos a la venta mas producto y nuevas fechas»
Una de las características más destacables de la nueva operativa de Mundiplan es su oferta de tours & actividades, que canaliza a través de la nueva plataforma propia Turné, y que atiende un equipo especializado en cada uno de los destinos programados: «Nuestro cliente es muy exigente, nos obliga a tener actividades de alto nivel y calidad, con una tendencia cada vez mayor a aquellas de contenido cultural o de bienestar, en las que el entorno juega un papel fundamente», ha remarcado el CEO.
Valoraciones de los clientes
Al haber pasado ya varios meses de la puesta en marcha de este programa alternativo, ya han empezado a llegar las valoraciones y opiniones de los clientes, tan importantes para la continuidad y mejora del mismo.
Según Fernández, «el cliente ha agradecido que nuestra propuesta se separé totalmente del ámbito del Programa Imserso.
Diferencias respecto al Imserso: «Estamos en Hoteles exclusivos, ofreciendo múltiples posibilidades de estancia, de régimen alimenticio y transporte»
A lo cual, ha agregado que «como el equipo de Mundiplan atiende a todos y cada uno de nuestros clientes en destino, esto nos permite tener una comunicación e información de primera mano».
Así como que «a Mundiplan, por experiencia y capacidad nos piden más producto y más destinos.
El reto de Mundiplan es crecer en oferta y destinos, con la mirada puesta mas allá del ámbito nacional», ha aclarado.
Por encima de las expectativas
En cuanto a la valoración que realiza desde dentro el máximo responsable de Mundiplan, Jacob Fernádez ha considerado que «el mercado ha reaccionado a nuestro programa de manera muy positiva, superando nuestras expectativas iniciales.
En estos meses hemos trabajado muy intensamente en comprender las necesidades reales del cliente para poder adaptar nuestra oferta, en cantidad y calidad», ha comentado.