Vaguada seguirá generando lluvias en el país

Compartir:

Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano, por tanto, se espera que en las horas de la mañana ocurran algunos nublados que dejarán chubascos pasajeros en poblados del noreste y Valle del Cibao, como son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, entre otras áreas.

Durante la tarde de este sábado, en combinación con los efectos asociados al calentamiento diurno, estarán ocurriendo otros incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las provincias: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Estas lluvias disminuirán en horas de la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Para mañana domingo, se espera que el contenido de humedad se reduzca en nuestra masa de aire, mientras la vaguada se debilita, por tanto, predominará un ambiente con nubes dispersas en horas de la mañana y pocas precipitaciones.

Después del mediodía, el calentamiento diurno estaría generando algunos incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, entre otras. Estas precipitaciones disminuirán al iniciar la noche, cuando se esperan pocas lluvias en toda la nación.


Compartir: