Pyongyang ve «provocativas» las maniobras EEUU y Corea del Sur

Compartir:

Corea del Norte.- El Gobierno de Corea del Norte ha condenado «enérgicamente» este martes las «provocativas» maniobras militares realizadas por las autoridades estadounidenses y surcoreanas, en el marco de las crecientes amenazas desde Pyongyang, que sigue desarrollando su programa balístico y nuclear.

«Estados Unidos y la República de Corea iniciaron de nuevo provocativos ejercicios militares conjuntos a gran escala para aumentar la imprevisibilidad de la situación en la zona del estado de armisticio», ha denunciado un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Norte a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias KCNA.

En este sentido, ha indicado que dichos simulacros han incluido «un plan de maniobras móviles al aire libre que duplicó el número del año pasado e incluso han movilizado fuerzas armadas de once países satélites bajo el llamado ‘Mando de la ONU’, sin ninguna justificación de existencia».

«Los frenéticos ejercicios de guerra de los títeres de Corea y las fuerzas vasallas encabezadas por Estados Unidos contrastan claramente con la realidad de la República Popular Democrática de Corea», ha aseverado, indicando que su disposición está dirigida a «la promoción del bienestar del pueblo», mientras que la de sus contrarios son «la fuente de la inestabilidad regional».

Es por ello que, según el portavoz, estos ejercicios «a gran escala», donde «una guerra nuclear puede estallar incluso con una chispa, «nunca pueden llamarse ‘defensivos’». Así, ha apuntado que estas maniobras se vuelven «más evidentes en su amenaza militar a un Estado soberano e intento de invadirlo», instando a detener estos ejercicios militares.


Compartir: