SANTO DOMINGO.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) mantienen su decisión de acudir a las próximas elecciones con candidatos presidenciales y vicepresidenciales diferentes,
Durante una rueda de prensa conjunta este lunes, dijeron estar seguros de que habrá una segunda vuelta electoral y anunciaron que en la misma respaldarán a cualquiera de ellos que clasifique para ella.
Lo harán «de forma tal que pueda ganar y realizar juntos un gobierno compartido que procure el bienestar del pueblo dominicano y reivindique el estado social de derecho de la República Dominicana», agregaron.
En la rueda de prensa, la cual tuvo como único vocero a Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del PLD, las tres principales fuerzas de oposición dominicanas ratificaron su compromiso de «rescatar el país».
«Hemos construido esta alianza con la voluntad y el propósito de trabajar juntos por el bienestar de nuestra gente ante el desastre de la actual gestión de gobierno y su fracasada propuesta de cambio», agregaron.
Señalaron que están convencidos de que sus candidatos «encarnan la gran oportunidad del pueblo dominicano para dejar atrás el caos, la mentira, la improvisación y el peligro de sucumbir como nación ante la incapacidad que representan el partido de gobierno y sus funcionarios», agregaron.