Desde el 2007 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) designó el 2 de abril como el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha donde profesionales de la salud, especialistas, activistas, familiares y principalmente pacientes diagnosticados con este trastorno, alzan su voz para visibilizar y, para crear concienciación sobre el tema.
La ONU designó este día no solo para que la opinión pública tome conciencia, sino también para promover la aceptación y el aprecio de las personas autistas.
De acuerdo con el documento de la página oficial de las Naciones Unidas, con la celebración de este día se ha logrado que los defensores de los autistas difundan las experiencias y logros de las personas autistas en todo el mundo y recalcar que son capaces de aportar a la sociedad.
“En las Naciones Unidas celebramos este día con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás”, indica el documento.