EEUU — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el miércoles Wisconsin, un estado indeciso del medio oeste clave, que ganó por estrecho margen en 2020, y se reunió con miembros de la comunidad en un centro comunitario para niños, que alguna vez cerró pero ahora es próspero, para convencerles de cómo cree que sus políticas económicas están mejorando sus vidas.
Los índices de aprobación de Biden en el llamado “Badger State” (estado del tejón) se han desplomado recientemente, y el miércoles, mientras Biden charlaba en privado con voluntarios de su campaña en su nuevo local en Milwaukee, a menos de una cuadra de distancia varias decenas de manifestantes demostraban una de las razones.
«¡Palestina libre, libre, libre!», gritaban los miembros del grupo mientras ondeaban banderas palestinas.
También coreaban: «Oye Joe, ¿qué dices? ¿A cuántos niños mataste hoy?».
Manifestantes en apoyo de los palestinos se reúnen cerca de donde habla el presidente estadounidense Joe Biden en Milwaukee, Wisconsin, el 13 de marzo de 2024.
Dentro de los eventos cuidadosamente organizados por la Casa Blanca el miércoles, el escenario era diferente. Biden anunció 3.300 millones de dólares en iniciativas destinadas a arreglar el transporte y la infraestructura. Durante sus comentarios públicos, no mencionó Gaza ni ninguna cuestión de política exterior.
«Todo lo que estamos haciendo es conectar a las personas con las oportunidades, no desconectar a las personas de las oportunidades», dijo Biden, hablando en un centro deportivo comunitario que estuvo cerrado durante la pandemia pero que desde entonces ha reabierto.
«Estos proyectos aumentarán el acceso a la atención médica, las escuelas, el empleo y fortalecerán las comunidades al cubrir las carreteras con espacios públicos, crear nuevas rutas de tránsito, agregar aceras, puentes, carriles para bicicletas y más», dijo a los periodistas la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre. a bordo del Air Force One.
La Casa Blanca remitió las preguntas a la campaña cuando se le preguntó si Biden se reuniría con algún árabe estadounidense en Wisconsin o Michigan, a donde se dirige el jueves.