Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, encabezó este jueves un solemne homenaje a la Bandera, en el marco de los actos de celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
El acto solemne, realizado en las escalinatas del Palacio Nacional, inició pasadas las 8: 00 de la mañana, con la rendición de honores militares de estilo al mandatario que consistieron en toque de atención presidencial, presenten armas, una salva de 21 disparos de artillería y la entonación del Himno Nacional a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
Durante el acto, el presidente Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mostró su orgullo al rendirle homenaje a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios.
El mandatario manifestó que este tipo de actos es simbólico pero que tiene mucho poder y por eso se conmemora cada año para recordar el valor de la bandera como símbolo nacional.
“Hoy 22 de febrero tenemos el acto del homenaje a la Bandera Nacional como lo hacemos cada año para recordar especialmente a los más jóvenes, recordar a nuestros estudiantes, recordar a los funcionarios públicos, el valor que tiene nuestra bandera, su símbolo, recordar siempre sus colores y lo que representa esto para el amor que debemos de tener y la defensa diaria de nuestra patria”, expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, el gobernante resaltó la defensa que hacen los miembros del Ejército Nacional en la frontera, la Armada Dominicana en los mares y la Fuerza Aérea en los cielos de la República Dominicana.