Compartir:

Los Yanquis de Nueva York pusieron en libertad a 45 jugadores de ligas menores el lunes, confirmó una fuente.

El grupo se une a una lista cada vez mayor de equipos que hicieron el movimiento durante el cierre del coronavirus; aunque los Reales de Kansas City y los Mellizos de Minnesota están entre las organizaciones que no lo han hecho.

Se espera que los Yanquis sigan pagando a sus jugadores de ligas menores restantes el estándar de 400 dólares por semana; lo cual está sujeto a cambios. Así lo reporta el New York Post en un artículo que firma el periodista Dan Martin.

Los equipos típicamente habrían tenido al menos una ronda más de cortes durante los entrenamientos de primavera; pero la mayoría de los equipos retrasaron los movimientos tras el cierre del deporte debido a la pandemia de coronavirus.

Y con Major League Baseball y la Asociación de Jugadores aún distantes de alcanzar un acuerdo que resultaría en al menos una temporada abreviada, casi no hay posibilidad de que se juegue una temporada de ligas menores, lo que ha resultado en organizaciones que buscan hacer reducciones significativas de nómina.

Los jugadores de ligas menores que se consideren capaces de ser incluidos en un “escuadrón” (taxi squad) de 20 hombres si hay una temporada más corta tendrían acceso a instalaciones de entrenamiento para mantenerse listos en caso de que sean necesarios en el nivel de Grandes Ligas.

Los recortes presupuestarios se han sentido en torno al béisbol e incluyen que los Atléticos de Oakland detengan su estipendio de US$400 a jugadores de ligas menores a partir del domingo pasado. Y los Nacionales de Washington, saliendo de su campeonato de la Serie Mundial; supuestamente revirtieron el curso el lunes después de recibir una reacción violenta por moverse a reducir los pagos a US$300 por mes para sus jugadores de ligas menores.

Para el personal sin uniforme de los Yanquis, como la oficina principal, los scouts, los miembros del personal, etc., el equipo recientemente dijo que les pagaría al menos hasta el 15 de junio.

En ese punto, las posibles opciones incluyen recortar los salarios, instituir licencias o dejar ir a la gente.


Compartir: