Santo Domingo.- Escuelas primarias en el Perla Antillana y en Los Alcarrizos, un destacamento en San Felipe y un campo de béisbol en El Licey fueron las obras entregadas este sábado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La vicemandataria manifestó que estás infraestructuras responden al compromiso del Gobierno de asegurar el derecho de cada niño y niña, de aprender y crecer en un entorno educativo adecuado, promover el deporte en las comunidades y continuar trabajando por un país seguro.
El centro de educación básica Dr. Príamo Rodríguez Castillo cuenta con aulas espaciosas para el aprendizaje,una biblioteca, un salón multiusos
y diversas áreas recreativas que en conjunto representan una inversión de más de 195 millones de pesos, y beneficiarán a 850 estudiantes.
Mientras que en la primaria Lic. Francisco Polanco, en Los Alcarrizos, se brindará enseñanza a cerca de 800 estudiantes en 24 salones de clases, tras una inversión de RD$ 134,740,465.
La vicepresidenta indicó que desde el Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, se han realizado avances importantes en la educación, como la implementación del transporte escolar,