Compartir:

Para este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera algunos chubascos de corta duración sobre puntos del sureste; debido al arrastre de campos nubosos por el viento.

En cambio, en horas de la tarde, hacia localidades del Norte, Noreste, Sureste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza; habrá un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y su interacción con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos. En el resto del país habrá nubosidad dispersa y escasas lluvias.

Mañana lunes se presentarán aguaceros y tronadas ocasionales en sectores ubicados en las regiones Noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Esto se deberá a una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, que se combinará con los efectos del ciclo de calentamiento diurno.

A pesar de los nublados y lluvias que se esperan en la tarde, habrá una mañana de nubosidad dispersa en gran parte del país; por lo que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas; siendo más frescas en zonas de montaña y es por ello que les recomendamos mantenerse bien hidratados. La máxima estará entre los 32 y 34 y la mínima entre los 22 y 24.

Meteorología continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Detalles:

  • Distrito Nacional: Mañana de nubes dispersas. Incrementos nubosos en la tarde.
  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en horas matutinas. Incrementos nubosos en la tarde.
  • Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
  • Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
  • Hoy: Nubosidad dispersa en horas de la mañana sobre gran parte del país. Tarde de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del norte, noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
  • Lunes: Los niveles de humedad estarán más elevados, por lo cual la vaguada continuará generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades mencionadas anteriormente.
  • Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.
  • Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales.
  • Martes: Debido a que la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, se prevé la continuación de estos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
  • Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersa en horas de la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos.
  • Distrito Nacional: Nubes dispersas en horas matutinas. Chubascos aislados en la tarde.

Compartir: