Hospital Militar Ramón de Lara, en el San Isidro en Santo Domingo Este. (ARCHIVO)
Compartir:

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó esta mañana sobre un nuevo fallecimiento en el área de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara; cuya identidad no fue revelada por el funcionario, dijo que la defunción del paciente se produjo en horas de la madrugada de hoy.

En el boletín de esta mañana de seguimiento a la pandemia de coronavirus en el país, Sánchez Cardenas informó que se registran 18 nuevos casos en la provincia Duarte; 55 en el Distrito Nacional; 22 en Santo domingo y 7 casos en Santiago; para un total de 102 casos, del total de 140 nuevos casos registrados en el último boletín.

Agregó que en el hospital de la Policía Nacional se encuentran 5 pacientes en cuidados intensivos; muchos de ellos con complicaciones de salud preexistentes. Explicó que la mayoría de estos pacientes se mantienen estables.

El ministro informó, además, que se registra un caso de contagio en un niño de 6 meses, y tres casos sospechosos en niños cuyas edades van entre 1 a 3 años. En su intervención durante la rueda de prensa; la periodista Altagracia Ortiz dijo que tenía información de que el bebé de 6 meses habría fallecido anoche; a lo que el Ministro respondió que va a investigar el caso y ofrecer detalles del mismo en el próximo boletín.

A la interrogante de si el país estaría entrando en el pico de contagio del coronavirus, el ministro explicó que esa es una evaluación que se hace luego de pasado el brote; “no conozco un país que haya dicho o pueda decir que llegó al pico; nosotros tampoco podemos decir que hemos llegado al pico, ni podemos predecir cuando va llegar la cima de casos”, dijo Sánchez Cárdenas.


Compartir: