Compartir:

La tasa de positividad en base a las muestras PCR procesadas para detectar los casos de coronavirus en República Dominicana continúa descendiendo; según los reportes epidemiológicos emitidos diariamente por el Ministerio de Salud Pública.

Este jueves 7 de mayo la positividad en las muestras procesadas se sitúa en 22.58%, para una reducción de 0.73 puntos porcentuales respecto a la de ayer, que era de 23.31%.

El porcentaje de la tasa de positividad se desprende del número de casos positivos con relación a la cantidad de pruebas realizadas.

RD tiene una racha de siete días con 75 recuperados de COVID – 19

En el boletín #49 del Ministerio de Salud Pública, República Dominicana contabilizó este jueves 75 recuperados para llegar a la barrera de las dos mil personas que han noqueado el coronavirus. Al día de hoy, 2,064 pacientes han recibido el alta médica.

Desde el viernes 1 de mayo, cuando se reportó 86 de altas médicas, se ha mantenido un mínimo de 75 personas que salen airosas al día, para 763 recuperados, igual al 36.9% del total.

Barcelona reabre sus playas para nadar y hacer deporte

El Ayuntamiento de Barcelona reabrió este viernes sus playas, cerradas desde mediados de marzo por el confinamiento en España; para permitir a sus ciudadanos hacer deporte en las horas permitidas para ello.

En un día claro, con temperaturas cercanas a los 20 grados mientras el sol se levantaba por encima del Mediterráneo, decenas de barceloneses se acercaron a las extensas playas de la ciudad para correr, nadar o practicar otros deportes acuáticos como el “paddle surf” o el buceo.

“Es para hacer deporte individual, (…) No se puede ir a pasear, sentarse o tumbarse, ni a hacer un pícnic”, había advertido Eloi Badia, concejal del gobierno municipal.


Compartir: