Compartir:

Los expertos en salud de Taiwán pueden asistir a las reuniones técnicas de la Organización Mundial de la Salud OMS) y viceversa para algún tipo de asistencia, dice la Embajada de la República Popular China en República Dominicana al aclarar que la isla puede obtener informaciones oportunas de los avances del COVID-19 en ese organismo internacional.

En un documento enviado a Diario Libre; la embajada china explica que así lo dispone el acuerdo entre ese país y la OMS.

“Los expertos en salud de la región de Taiwán pueden asistir a las reuniones técnicas de la OMS; y los expertos de la OMS pueden visitar la región de Taiwán si es necesario para realizar excursiones o brindar asistencia. Estos arreglos aseguran que la región de Taiwán pueda responder a emergencias de salud pública de manera oportuna y efectiva donde sea que ocurran estas emergencias”; sostiene la citada institución diplomática.

Afirma que a nadie le importa más la salud y bienestar de los taiwaneses “que el Gobierno Central Chino” y que en respuesta a eso después de que estalló la epidemia; en Wuhan, la Comisión Nacional de Salud de China informó de inmediato a la región de Taiwán sobre la situación.

“A mediados de enero, a pedido de los departamentos pertinentes de la región de Taiwán; los expertos de la región de Taiwán realizaron una visita de campo a Wuhan y mantuvieron conversaciones con expertos del continente. Los expertos médicos taiwaneses expresaron su sincero agradecimiento a la parte continental por la recepción”, indica.

Agrega que la OMS es una agencia especializada de la ONU compuesta por Estados soberanos y que la participación de Taiwán en las actividades de ese y otros organismos internacionales; “debe organizarse de manera razonable y apropiada después de las consultas de ambas partes bajo el principio de una sola China”


Compartir: