Compartir:

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que suman 931 los nuevos colaboradores designados para ofrecer atención a casos de COVID-19.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany aclaró que con el interés de fortalecer y optimizar la atención a pacientes en centros de la Red COVID-19; a través de la dirección de Recursos Humanos del SNS, se mantiene de forma continua la contratación de nuevo personal.

Las designaciones son principalmente de médicos y enfermeras, incluyen 270 médicos; entre generales y especialistas de áreas vinculadas a la atención del coronavirus como neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, entre otros.

Mientras que enfermeras, han sido designadas 448, de ellas 275 son auxiliares y 173 de atención directa a pacientes; también han sido contratados 46 bioanalistas, 16 auxiliares de Farmacia y 108 personal de Seguridad para centros públicos de salud.

Entre los nuevos colaboradores figuran psicólogos, técnicos de Rayos X; personal administrativo como conserjes, Atención al Usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias y otros.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany; destacó que la cifra de designaciones continúa en aumento acorde con las necesidades de personal para suplir la demanda de centros de la Red Pública y de otros establecimientos habilitados exclusivamente para aislamiento de pacientes con coronavirus.

Explicó que el personal contratado hasta el momento; ha sido designado en hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud que han requerido nuevos colaboradores para fortalecer sus servicios ante la demanda actual de pacientes por COVID-19; en algunos, para suplir personal en licencia médica por ser parte del grupo de riesgo ante esta enfermedad.


Compartir: