Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1
Compartir:

Santo Domingo.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 desmintió que la joven de 21 años que cayó de una motocicleta en marcha en la que viajaba por la avenida Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte; se tratara de un caso relacionado a Convid-19.

Tras la publicación de un video que circula en redes sociales, donde se especula que síntomas del coronavirus provocaran la caída de la joven; el 9-1-1 informó que se trató de un desmayo lo que provocó la caída y no una afección relacionada con el referido virus.

General de Brigada, Vicente Mota Medina, Director Ejecutivo del Sistema 9-1-1

“Apelamos a la colaboración de todos para no crear pánico innecesario y difundir solo las informaciones oficiales. En estos momentos necesitamos estar bien informados para evitar juntos la propagación del virus”; indicó el general de brigada ERD, Vicente Mota Medina, director ejecutivo.

El Sistema 9-1-1 sostuvo que los desmayos no guardan relación con los síntomas del Coronavirus; por el cual los afectados presentan fiebre, dificultad para respirar y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea, como lo establecen el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.

Página web oficial para seguimiento evolución COVID-19 en RD
Con el objetivo de mantener informada a la población sobre los medios de prevención, medidas asumidas por el gobierno y evolución del virus en el país, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Presidencia pusieron en funcionamiento el portal www.coronavirusrd.gob.do , en el cual los ciudadanos pueden encontrar información actualizada, confiable y oficial sobre el Covid-19 en el país.


Compartir: