José Ignacio Paliza, en la sesión de hoy en el Senado.
Compartir:

El presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM); José Ignacio Paliza, planteó la tarde de este miércoles en el Senado que su organización no se opone a que se conceda el estado de emergencia solicitado por el presidente de la República; Danilo Medina, pero lo condicionó a que éste tenga un tiempo límite y que sea de 15 días.

No obstante, dijo que entiende que se hace necesario que se cree una comisión, de preferencia bicameral; para dar seguimiento desde el Congreso Nacional, “a esos poderes extraordinarios que le estamos dando al presidente de la República”.

“La intención no es ser obstáculo, sino todo lo contrario; colaborar con el Ejecutivo, colaborar con el oficialismo y que en unidad podamos construir las alternativas que este país tanto requiere y tanta fuerza requiere de todos nosotros”; señaló al agotar un turno en la sesión, que se inició a las 4:00 de la tarde.

De igual modo, indicó que el país apenas comienza a conocer de los efectos sociales, sanitarios y económicos que tendrá que atravesar.

Paliza, quien es senador de Puerto Plata; dijo que ante la pandemia del coronavirus que está afectado al mundo y a la República Dominicana, lo que toca ahora es unirse y dejar de lado las diferencias partidarias.

Invitó al oficialismo a trabajar unidos para enfrentar al COVID-19.

El presidente Medina solicitó la noche del martes, durante un discurso que dirigió a la nación y en el cual tomó varias medidas; que el Congreso Nacional declare el país en estado de emergencia para poder enfrentar de manera ardua y efectiva la pandemia y evitar muertes y más contagios en el territorio nacional.


Compartir: