Compartir:

Se han realizado más de 6 mil pruebas

La Procuraduría General de la República informó este viernes que de los 41 centros penitenciarios que existen en el país; en solo seis centros se han presentado casos positivos al coronavirus.

En un video que compartió con los medios de comunicación; dijo que hasta la fecha han realizado más de 6 mil pruebas, de las cuales, menos de 250 han dado positivo.

“Se han destinado 12 centros regionales para aislamiento de los positivos y de los adultos mayores sanos. Evaluación de internos vulnerables de casos penales no graves para solicitar a jueces prisión domiciliaria”, informó en un comunicado de prensa.

La Procuraduría expresó que esas acciones se realizan en coordinación con los ministerios de Salud Pública, de Defensa; del Servicio Nacional de Salud; la Policía Nacional, con el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entre otras instituciones.

“Les compartimos este video que muestra las principales medidas de prevención implementadas según la OMS, la OPS y la Academia Regional Penitenciaria; y los resultados al día 22 abril, en el sistema penitenciario nacional”, indicó al compartir la fílmica.


Compartir: