Se reducen contagios y muertes por covid-19

Compartir:

Doscientos ochenta y siete nuevos infectados y cinco muertes más por la covid-19 es el resultado de las últimas 24 horas en el país; informó esta mañana el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

A la fecha van 11 mil 634 personas confirmadas afectadas por el virus y dos mil 870 se han recuperado, indicó.

Sánchez Cárdenas precisó que se han descartado por pruebas de laboratorios 33 mil 653 personas y que han realizado 44 mil 287 pruebas.

Asimismo, destacó que se siguen llevando a cabo los operativos en barrios de Santiago y algunos municipios, y el proceso de intervención continua.

El ministro de Salud dijo que llevará su posición a la Comisión Presidencial y hará su recomendación sobre la solicitud de extensión del estado de emergencia.

Expresó que en el gobierno están claro que la reapertura será lenta, progresiva, por sectores, vigilada y será un serio desafío para toda la población.

Sostuvo que la corresponsabilidad de la ciudadana es fundamental para el control de la covid-19.

Indicó que se están investigando las denuncias de que algunos barrios hay afectados.

En cuanto a la reintegración de empleados dijo que el retorno debe ser poco a poco y que el Estado tiene que ir recuperándose.

Dijo que durante los días jueves, viernes y sábado será intervenido el Distrito nacional.

Precisó que todas las pruebas rápidas que operan en el país deben estar autorizadas por el Ministerio de Salud Pública

Denunció que hay gente se ha dado a la tarea de hacer importaciones irregulares de pruebas rápidas y que todo producto de salud debe tener autorización por el MSP y esa son las que garantizan para su implementación.

Sánchez Cárdenas duda que el 40% de Villa Juana dé positivo al coronavirus como informara al país el doctor Pedro Ureña.

Dijo que están clarificando pruebas rápidas aplicadas en La Ciénaga, y que en el operativo del próximo fin de semana tendrá una información cabal de todo el Distrito Nacional.

Manifestó que no hay tratamiento y vacuna definida para la covid-19, y que hasta tanto tenga las evidencias confirmadas, el MSP continúa trabajando con las pruebas clínicas en el efecto positivo de los casos de internamientos.


Compartir: