Compartir:

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, indicó este martes que el Congreso debe aprobar la solicitud de la extensión del estado de emergencia que haga el presidente Danilo Medina para seguir con la ejecución de medidas económicas y sanitarias contra la pandemia del coronavirus.

“El Ministerio estima, y que creo que eso es una cosa que debe estar en la mente de los dominicanos sensatos; que el Congreso Nacional debe prorrogar el estado de excepción que tenemos”, dijo el titular el funcionario.

Agregó que no hay condiciones para no aprobar la extensión y espera la colaboración del Senado.

“A nadie se le ocurriría pensar de que el Congreso no aprueba una solicitud presidencial en esa dirección”; expresó el titular de Salud durante la rueda de prensa del boletín epidemiológico #54.

El próximo domingo 17 vence el estado emergencia de 17 días; que por tercera ocasión pidió el Poder Ejecutivo a los legisladores como medida preventiva para detener la expansión del coronavirus.

Se espera que esta tarde, Danilo Medina deposite la solicitud ante el Senado, ya que debe hacerlo con cinco días de anticipación; acorde al artículo 28 de la Ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción, que establece; “En caso de que persistan las causas que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción; el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional; cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antelación a la finalización del período originalmente establecido”.


Compartir: