Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.
Compartir:

Los casos positivos reportados en el país oscilan entre el 25 y 35%

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el número de muertes en el país a causa del coronavirus aumentó a 57 (6 nuevos); mientras que el de infectados a 1, 284 (175 casos nuevos).

La edad promedio de los fallecimientos es de 62 años, representante el 77% ciudadanos de género masculino. Por lugar de residencia; el principal ha sido la provincia Duarte, con 23 fallecimientos, Distrito Nacional 11, la provincia Santo Domingo 6, representando el 70 por ciento de los fallecimientos.

“Siguen estando en los reportes la hipertensión arterial, la diabetes, el asma bronquial, la suficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica; el consumo de tabaco en la base y la historia de estos pacientes que han fallecido”, explicó Sánchez Cárdenas.

De los casos confirmados, 147 está bajo aislamiento hospitalario; 1,071 en domiciliario y/o en albergue de aislamiento.

El 57 % corresponde a hombres y la concentración, en función del lugar de residencia es de 40% en el Distrito Nacional; 13% en la provincia Santo Domingo, 11 % en Santiago y 8% en la Duarte.

Hasta la fecha, del total de casos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE); el 65 % fue descartado por laboratorio, lo que significa que ha oscilado entre un 25 y 35% los casos positivos.

En el Distrito Nacional se reportaron 58 nuevos casos positivos al COVID-19; para un total de 520 y dos fallecimientos, totalizando 11. En la provincia Duarte hay 7 casos nuevos, aumentando de 94 a 101, con un fallecimiento, para un total de 23 muertes.

Informó que en La Vega se produjeron ayer 19 nuevos casos, para sumar 84, sin fallecimientos.

Sin embargo, las autoridades tienen identificados al menos dos conglomerados importantes que están en la base de las causas de los casos que se están produciendo allí.

Igualmente, en Santiago se produjeron 16 nuevos casos; en el último boletín se habían registrado 25, para un total de 138 acumulados, sin que ayer se haya producido fallecimiento.

En tanto que, en la provincia Santo Domingo se registraron 23 casos nuevos y en el boletín anterior era de 39, para un acumulado de 168 y un fallecimiento.


Compartir: