Esta foto del 12 de marzo de 2020 proporcionada por Tan Shiyun la muestra en su casa en la ciudad de Yichang en la provincia central de Hubei en China. Tan, una estudiante de posgrado en una universidad en Wuhan, había viajado desde Wuhan a su casa familiar a más de 180 millas de distancia en Yichang cuando comenzó a experimentar síntomas menores del nuevo coronavirus. ( (CORTESÍA DE TAN SHIYUN A TRAVÉS DE AP))
Compartir:

Las personas con sangre tipo A pueden ser más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus; mientras que aquellos con tipo O parecen más resistentes; según un estudio preliminar de pacientes en China que contrajeron la enfermedad conocida como Covid-19, reporta el sitio South China Morning Post.

Investigadores médicos en China tomaron patrones de grupos sanguíneos de más de 2,000 pacientes infectados con el virus en Wuhan y Shenzhen y los compararon con poblaciones locales saludables. Descubrieron que los pacientes con sangre tipo A mostraron una mayor tasa de infección y tendieron a desarrollar síntomas más graves.

Si bien los investigadores dijeron que el estudio era preliminar y que se necesitaba más trabajo; instaron a los gobiernos y a las instalaciones médicas a considerar las diferencias en el tipo de sangre al planificar medidas de mitigación o tratar a pacientes con el virus, conocido como Sars-CoV-2.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección”; escribieron los investigadores dirigidos por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

“Los pacientes infectados con Sars-CoV-2 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar una vigilancia más vigilante y un tratamiento agresivo”, escribió Wang.


Compartir: