RD reduce riesgo de vulnerabilidad frente a cambio climático

Compartir:

La República Dominicana avanzó de la posición 10 a las 12 en el ranking de vulnerabilidad al cambio climático, a pesar de estar en la ruta de los huracanes y ser un país tropical amenazado constantemente por diversos fenómenos naturales.
Así lo informó ayer el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna, quien resaltó además los avances que ha tenido el país en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos.
“Hemos avanzado en cuanto a la concienciación de la población, sobre todo porque ya no hay que andar con un látigo, ni un guardia con un fusil detrás del ciudadano para que proteja un árbol y evite el derrame de agua, aunque todavía tenemos personas que no han creado la conciencia eso no significa que no hayamos avanzado”, indicó el ambientalista.
Durante la presentación del Plan de Acción Género y Cambio Climático de la República Dominicana Reyna reveló que el país fue el propulsor del artículo 6 de la Convención Marco sobre Cambio Climático y el artículo 12 del acuerdo de París, que se refieren a la educación de la población.
Señaló que el plan de acción tiene como prioridad el sector energía, transporte e infraestructura; agricultura, seguridad alimentaria, residuos, agua, salud, turismo, el sector forestal y costero marino.
Indicó además que el proyecto cuenta con el apoyo de los ministerios de la Mujer, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Planificación y Desarrollo, Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia de la República y la Red Ambiental de la Universidades.


Fuente: hoy.com.do


Compartir: