RD participará en la Expo 2020 Dubái; Presidente Abinader dice espacio impulsará la nueva Marca País

Compartir:

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana participará en Expo 2020 Dubái, escenario donde se podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, clima de inversión, atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, anunció este lunes el presidente Luis Abinader.

El mandatario definió esta exposición universal como el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la COVID-19.

“Es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo”, resaltó el presidente Abinader.

Manifestó que durante los seis meses de duración que tendrá la Expo 2020 Dubái, la misma servirá como una plataforma global para que los más de 180 países participantes puedan exponer las tradiciones y características sobre las que residen sus culturas, a la vez, que muestran al mundo lo mejor de cada uno de sus territorios.

El presidente Abinader definió esta feria, a la que se espera asistan millones de visitantes, como el mejor escenario para mostrar la República Dominicana al mundo.

Asimismo, dijo que a ello se suma, la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para impulsar la nueva Marca País, “potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional”.

El primer mandatario planteó que no se pueden dejar de lado las oportunidades para la promoción de la oferta exportable dominicana, tomando en cuenta el impulso que han recibido los productos criollos y su posicionamiento en los rankings a nivel mundial.

Al respecto, reconoció la importancia de preservar una línea de acción conjunta de exportación, así como, presentar a nuestro país como un HUB logístico y centro de negocios, que, por su posición geográfica e infraestructuras, representa un atractivo único e ideal para la atracción de inversión extranjera.

El presidente de la República resaltó las bondades que tiene el país, citando entre ellas, su cultura, playas, talento, deporte, cuna de una magnífica y variada gastronomía y de un importante hublogístico para la inversión.

Calificó la Expo 2020 Dubai, como uno de los eventos internacionales más importantes a nivel mundial, que además tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un periodo de 6 meses.

A través de esta exposición, así como de las actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Cultura, Carmen Heredia.

 

Igualmente participaron, la directora de ProDominicana, BivianaRiveiro; el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y el CEO de DP Worlden República Dominicana, Morten Johansen.

Durante su intervención, el canciller Roberto Álvarez estimó que esta exposición comercial, sentará las bases para expandir la presencia y relaciones comerciales con aliados internacionales, gracias a la alianza público-privada realizada con DP World en la República Dominicana y el apoyo brindado por los Emiratos Árabes Unidos, mediante el cual se reduce la inversión gubernamental en esta feria al mínimo.

Por su parte el ministro de turismo, David Collado dijo que la participación del país en la feria de Dubai, contribuirá a aumentar la presencia de nuevos visitantes a la República Dominicana, lo que se traducirá en un impulso para la economía nacional.

Collado aprovechó para informar que el turismo sigue recuperándose en el país y que al mes de junio han arribado 468 mil visitantes.

En tanto que Morten Johansen, CEO de DP World, aseguró que hoy reafirman su compromiso con el Gobierno dominicano a través de la firma de un acuerdo duradero, que tiene como propósito generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a nivel nacional.

“Para nosotros no hay mejor oportunidad ni mayor honor que ser el socio principal de República Dominicana en esta ocasión tan especial. Expo Dubái 2020 es el evento cultural más grande del mundo y la feria global más importante del inicio de la pandemia, donde más de 192 países se reunirán para mostrar sus atributos y ventajas”, expresó.

En el acto, el ministro de Relaciones Exteriores, como coordinador del Petit Comité creado para las gestiones de la participación del país en esta exposición, firmó un memorando de entendimiento junto al CEO de DP World en República Dominicana, mediante el cual se acuerda la entrega de cooperación técnica y económica no reembolsable al Gobierno dominicano para cubrir los costos logísticos y operativos de nuestro país en la exposición internacional.

Con la firma de este memorando de entendimiento DP World, se convierte en el patrocinador principal de la participación de la República Dominicana en la EXPO 2020 Dubai, la cual es reconocida por ser el evento de mayor trascendencia y relevancia internacional en todo el mundo.

 

Sobre la Expo 2020 Dubai

Expo 2020 Dubái será una de las ferias económicas más visitadas del mundo, y se espera que este año más de 15 millones de personas asistirán al evento, un 70 por ciento provenientes de otras naciones fuera de los Emiratos Árabes.

Es la primera que se efectúa en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional, y en esta edición, la exposición universal se llevará a cabo en la ciudad de Dubái y tendrá como lema “Conectando Mentes, Creando el Futuro”.


Compartir: