Pronostican nublados con aguaceros en algunas localidades por vaguada

Compartir:

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes, los efectos del viento moderado del este y de una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán desde horas matutinas nublados con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento, sobre el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, región del Cibao y la cordillera Central.

El informe del tiempo indica que estas lluvias podrían ocurrir especialmente hacia: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Se recomienda en la costa Atlántica y Caribeña, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas seguirán a calurosas durante el día. No obstante, se tornarán agradables a frescas en la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.


Compartir: