Compartir:

El italiano, de 62 años que ingresó al país en el mes de febrero y que se informó el 1 de marzo que era e primer paciente con coronavirus COVID-19; en el país e importado, finalmente dio negativo al virus, casi dos meses después.

Así lo reveló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que en el laboratorio hubo aplausos por la buena noticia.

Pacualini, como lo identificó el ministro, está ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro.

La prolongada positividad motivó a que se anunciara una investigación antes de ayer.

Pacualini se encontraba en un hotel de La Romana, después de ingresar al país el 22 de febrero procedente de la ciudad de Pesaro, en Italia, nación de Europa, una de las más afectadas del mundo con el COVID-19, junto a Estados Unidos y España.

El ministro de Salud Pública dio a conocer la noticia al inaguarse este miércoles el C51 y la BIG Data Sanitaria contra guerra al COVID-19 en el país, que servirá de monitoreo a las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas con la participación de todos los cuerpos de la seguridad nacional. El C51 y la BIG Data Sanitaria funciona como mando central de los organismos de seguridad y tiene su sede en el Ministerio de Defensa.


Compartir: