Prevén lluvias débiles para este sábado

Compartir:

Santo Domingo.-Lluvias débiles y moderadas con ráfagas de viento ocurrirán durante la noche de este viernes y mañana en las regiones norte y noreste del país; producidas por un sistema frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras Santo Domingo esta noche permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias, según el mismo pronóstico.

Las principales lluvias ocurrirán en María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal entre otras localidades de la región norte.

En tanto, en las provincias de la región este: San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia no ocurrirán lluvias; condiciones aptas para las actividades al aire libre, dijo la Onamet.

Se informó además que en las sureñas San Cristóbal, Azua, Barahona y Elías Piña, permanecerán con nubosidad dispersas; pero no ocurrirán lluvias en la tarde y noche de este viernes.

Las temperaturas durante la noche de este viernes y mañana sábado y el domingo estarán frescas, porque estará incidiendo un viento de componente noreste.

Meteorología comunicó que este sábado, el sistema frontal y la vaguada continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, por consiguiente, se producirán lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento y posibles tronadas en localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

El domingo, el sistema frontal se habrá alejado del área de pronóstico, en tal sentido, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia; sólo se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas por los efectos locales; (viento y orografía) hacia poblados del norte, y algunos puntos del sureste del país.

El oleaje este sábado en la costa norte del país incrementará ligeramente, por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben realizar sus operaciones con precaución, pero en el mar Caribe prevalecerán condiciones de buen tiempo, según el pronóstico marino de la Onamet.

 


Compartir: