Presidente del CMD afirma el Gobierno no ha dado señales de cambios ante ola de contagios de COVID-19

Compartir:

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Sénen Caba, manifestó este viernes que República Dominicana está en el pico más alto de los contagios por COVID-19; que el Gobierno no ha dado señales de realizar algún cambio.

El galeno sostuvo que los masivos contagios de coronavirus podrían continuar ante la relajación del Gobierno liderado por el presidente Luis Abinader, por lo que indicó: “Esto no se sabe cuándo va a acabar”.

De acuerdo al representante de los médicos, las autoridades pertinentes tuvieron oportunidad de evitar la ola de contagios por la que está pasando el país, si hubiesen tomando medidas claras y rápidas para combatirla.

“El primer lugar el Gobierno sabía que esto venía, porque de Sudáfrica eso brincó a Europa y en Europa comenzaron a tomar medidas rápidamente; en República Dominicana no se ha hecho absolutamente nada”, sostuvo Caba.

Además, consideró que las autoridades han sido muy permisivas tras permitir la autorización de los grupos musicales, conciertos a gran escala; cultos multitudinarios, permisos de los juegos de pelota, entre otras actividades que no permiten a los ciudadanos tener el debido distanciamiento físico que amerita.

Caba entiende también que el transporte colectivo “anda desbordado”;  cada día se incrementará más, ya que estos no cumplen con el protocolo sanitario ante la pandemia.

 


Compartir: