Compartir:

El presidente Danilo Medina se reunió con los integrantes del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19); creado mediante el decreto 141-20, quienes también fueron juramentados hoy.

Participaron en la reunión para la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública y optimizar la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano con el fin de enfrentar esta pandemia:

  • Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, coordinador del Comité.ç
  • Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
  • General de brigada Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
  • Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.
  • José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectologia, medicina critica y neurointensivo.
  • Patricia León, directora ejecutiva de Laboratorios Referencia.
  • Amado Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, quien desempeña las funciones de director ejecutivo del Comité.

Durante la sesión de trabajo, el presidente de la República y el Comité pasaron revista a las políticas públicas para combatir la COVID-19; mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud.

Igualmente, abordaron estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias y cuidados críticos masivos; impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisaron la implementación de las medidas adoptadas.

Tras la reunión, el jefe de Estado juramentó, con todas las medidas preventivas, a los integrantes del Comité; durante una breve y solemne ceremonia en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.


Compartir: