Compartir:

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy una reunión con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; así como con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional; Danilo Medina dio seguimiento a la participación de militares y policías en el cumplimiento a las medidas dispuestas de distanciamiento social; el toque de queda desde las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana y la atención en hospitales por el coronavirus (COVID-19).

En los últimos días ha aumentado el patrullaje de los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en todas las provincias del país, para asegurar el cumplimiento del toque de queda y las medidas de distanciamiento en lugares abiertos.

Incentivos en reconocimiento a extraordinaria y ejemplar labor

En reiteradas ocasiones, el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus ha reconocido públicamente la labor de los policías y los militares para proteger al pueblo dominicano y librar esta guerra sanitaria temporal.

Gustavo Montalvo ha calificado como ejemplar la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para controlar esta pandemia en todos los ámbitos.

“Desde la logística para acomodar a los enfermos, hasta la seguridad en el toque de queda y el control de nuestras fronteras; pasando por el acompañamiento a la entrega de alimentos”.

Con el objetivo de compensar a estos hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos para proteger a todo el pueblo dominicano durante esta emergencia, la Comisión de Alto Nivel anunció ayer incentivos especiales.

Durante los meses de abril y mayo de este año, se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo de las Fuerzas Armadas; de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias.

Mientras, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes.

La iniciativa impactará, de igual manera, a todo el personal al operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud; Promese/Cal y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.


Compartir: