Compartir:

El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión de seguimiento a la situación de las cárceles del país ante el coronavirus (COVID-19) y pasó balance a las medidas de seguridad.

En el encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; así como el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Igualmente, el procurador general de la Republica; Jean Alain Rodríguez y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Medidas preventivas implementadas

La Procuraduría General de la República junto al Ministerio de Salud Pública; trabajan de manera ardua para controlar la propagación del coronavirus en las penitenciarías del país.

Dentro las medidas preventivas implementadas se encuentran la realización de pruebas a los privados de libertad; el aislamiento y traslado a los internos que han dado positivo al COVID-19 y a los que han tenido contacto con ellos, así como a los que presentan síntomas.

Jornadas de desinfección e higienización de recintos penitenciarios donde hay infectados, chequeos de salud y restricción total de las visitas en los distintos recintos penitenciarios; desde el pasado 18 de marzo; son otras de las medidas dirigidas a preservar la salud de los privados de libertad y el personal a cargo de la administración de los centros.

También, charlas de orientación sobre la prevención de la enfermedad; suspensión de todas las actividades educativas tales como los programas de educación básica y universitarios y todas las actividades grupales que estaban programadas en dichos centros.

Al mismo tiempo, fueron creados 10 centros regionales de aislamiento en distintos lugares del país.


Compartir: