Compartir:

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas expuso hoy que, de los 6,135 casos confirmados de coronavirus en el país; el 23.7 por ciento corresponde a Santo Domingo de Guzmán, 11.2 por ciento a Santiago, 8.7 a San Francisco de Macorís; 8.2 por ciento a Santo Domingo Este, 5.6 a La Vega, y el 5 por ciento de los casos a Santo Domingo Oeste.

En tanto que el 2.8 por ciento de estos casos confirmados de COVID-19 corresponden a la provincia de Puerto Plata, 2.6 a Bonao, 2.2 a Moca, 1.8 a Cotuí, 1.7 a San Cristóbal; 1.7 a la provincia de Salcedo, 1.5 a Higüey y 1.5 por ciento a La Romana.

El ministro de Salud Pública ofreció esta información la mañana de hoy durante la lectura del boletín epidemiológico número 38 de seguimiento a la evolución del COVID-19; en el que informó que el númnero de decesos por el virus asciende a 278, cinco más que lo reportados ayer.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que un total de 3 mil 825 personas afectadas por coronavirus se encuentran en aislamiento domiciliario o en lugares especiales dedicados a estos fines en el país.

Expuso que el 39.2 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, en tanto que el 53.9 por ciento corresponden al sexo masculino, y la media de edad de los afectados sigue en 63 años.

Fuente: Diario Libre


Compartir: