Compartir:

Este martes 5 de mayo, por primera vez en casi dos meses desde que iniciaron las medidas de cuarentena y de distanciamiento social implementadas por el Gobierno; se armó un tapón en la entrada al Distrito Nacional por el puente Juan Bosch.

La foto tomada a las 8:50 de la mañana de hoy muestra lo que se viene palpando, el interés de los ciudadanos de retomar la normalidad; aunque sea una normalidad distinta a la que estamos acostumbrados.

El embotellamiento se dio en dirección desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional.

La conductora que tomó la foto siguió por el elevado de la avenida 27 de Febrero y en el trayecto no percibió ningún incidente que provocara el tapón, solo la cantidad de vehículos.
Varios sectores de la sociedad dominicana han advertido que es necesario comenzar una vuelta a la normalidad.

El líder sindical, Rafael (Pepe) Abreu, consideró: “Nosotros creemos que se debe ir aperturando poco a poco, paso a paso, la economía en estos momentos. Hay parte de la economía que se encuentra operando; como es el área de la comunicación, alimentación, la farmacéutica, entre otros, que se mantienen operando casi de manera normal”, señaló Abreu.

En tanto que el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana; Celso Juan Marranzini, indicó: “Necesitamos ir abriendo más nuestra economía para salvar miles de empleos y como una forma de garantizar la permanencia de miles de empresas de todo tamaño, de contribuir al bienestar y a la paz social”.

El Gobierno, por otro lado, ha dicho que no tiene fecha para abrir nuevos negocios. El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, dijo; “Hemos estado diseñando escenarios y lo que circuló fue un documento de trabajo con una de las tantas propuestas que se han estado discutiendo sobre la mesa. Debo decir que a la fecha, al día de hoy, no hay un día para abrir nuevos negocios”.

Se recuerda, que las medidas de distanciamiento social se tomaron a partir del 19 de marzo.


Compartir: