Compartir:

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos, fue destituida del cargo por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE); por alegadamente desacatar una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE); que dio beneficio de causa a unos candidatos a regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La destitución del cargo fue confirmada por la funcionaria; quien ofrecerá este martes una rueda de prensa para hablar de la situación.

La convocatoria de prensa señala que será para responder a los candidatos a regidores por el PRM, de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Yovanny Soto Jiménez y Julio César Martínez. Será en la suite 4I5 de la Plaza Compostela, ubicada en la avenida John F. Kennedy, en el ensanche Paraíso, a las 10 de la mañana.

El pasado lunes 25 de mayo, Julio César Martínez González se querelló contra las autoridades de la Junta Electoral del Distrito Nacional; a quienes acusó de alegadamente desacatar la sentencia del TSE-564-2020 que ordenaba su juramentación como regidor electo de la capital por el PRM y aliados.

La querella depositada a través de sus abogados, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, en la Procuraduría Especializada Electoral; busca que los miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional sean condenados a pena de reclusión y al pago de una indemnización de RD$25 millones por daños y perjuicios en contra del demandante a quien, supuestamente, le negaron firmar su certificado de elección, tras haber ganado en las pasadas elecciones municipales.

Señalaron que el pasado 15 de mayo, la Junta Central Electoral, a través de la Dirección Nacional de Elecciones, con el oficio DNE-575-2020; entregó por secretaría de la Junta Electoral del Distrito Nacional el certificado de elección de Martínez González; pero las autoridades de esa dependencia supuestamente se resistieron a entregar el documento al dirigente político.

Acusaron a García Campos, de supuestamente utilizar arbitrariamente su investidura.


Compartir: