Compartir:

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió la noche de este martes en la Junta Central Electoral (JCE); las candidaturas de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño de Fernández a la presidencia y vicepresidencia de la República para las elecciones del 17 de mayo.

Asimismo, fueron inscritos todos los candidatos para las elecciones congresionales.

La inscripciones fueron depositadas pasadas las 8:15 de la noche en la Secretaría General de la Junta por una comisión encabezada por Danilo Díaz y Robert de la Cruz; delegados del PLD en el órgano electoral.

Para las elecciones del 17 de mayo, el PLD lleva a 32 senadores y 178 diputados, incluyendo los del exterior y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Danilo Díaz indicó que el 90% de las inscripciones fueron las mismas que en las primarias del 6 de octubre; mientras que las reservas las realizaron vía las alianzas con nueve partidos y la reserva de la senaduría en la provincia Sánchez Ramírez, cuya candidata es Yomaris Salvado.

Además, está la reserva en la provincia La Altagracia, puesto asignado a Amable Aristy Castro, por el Partido Liberal Reformista (PLR).

En la diputación, hay una reserva al comunicador Najib Chahede, que va en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional; y Michelle Ortiz por el Partido Acción Liberal (PAL), en la misma demarcación.

Díaz manifestó que en las inscripciones, el PLD ha cumplido con las cuotas de género (60-40) y juventud (10%).


Compartir: