Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este martes viento y olas anormales en la costa Atlántica, así como temperaturas frescas en horas de la mañana, la noche y la madrugada, tornándose ligeramente calurosa durante la tarde, principalmente en zonas urbanas.
En algunas provincias podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde.
La vaguada continuará su estado de disipación y a la vez, se estará acercando a nuestra área de pronóstico una masa de aire con menos contenido de humedad, la cual, favorecerá durante la mañana que el cielo se observe mayormente soleado sobre gran parte del país.
No obstante, después del mediodía, motivado por los efectos que generarán el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, ocurrirán algunos chubascos locales con aisladas ráfagas de viento, principalmente en distintas localidades de la región suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.
Para mañana miércoles, la ONAMET pronostica escasas lluvias en gran parte del país. No obstante, algunos chubascos aislados sobre distintos poblados de las regiones; noreste, norte y la Cordillera Central. Principalmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, algunos municipios del Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermana Mirabal y Puerto Plata, debido al viento del este/noreste, los efectos locales generados por el calentamiento diurno y orografía de la geografía nacional.
La entidad recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Francés viejo, provincia María Trinidad Sánchez debido a viento fuerte y olas anormales. Mientras, desde Cabo Francés hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi) navegar con precaución cerca del perímetro costero.