Compartir:

Exhorta a ingerir suficientes líquidos por temperaturas calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se espera la ocurrencia de algunos chubascos matutinos hacia el este, sureste y norte del país.

Dijo que en la tarde la vaguada en los niveles superiores favorecerá los procesos de precipitaciones hacia la zona fronteriza; Cordillera Central; las regiones noroeste y suroeste, que en adición a los vientos alisios y los efectos orográficos propios de la condición de isla tropical darán origen a episodios de aguaceros locales con tormentas eléctricas. Expresó que también sobre el Parque Nacional los Haitises se presentarán algunos chubascos. En otras localidades del país escasas precipitaciones.

Dijo que para el jueves, la onda tropical se habrá movido rápidamente, esta se desplazará al sur del territorio nacional; su mayor actividad de nubosa quedará en aguas del mar Caribe, no obstante, parches nubosos asociado a este sistema serán traídos por el viento, que al interactuar con los efectos de calentamiento diurno y el impuso de la vaguada en altura favorecerán los aguaceros locales y tronadas esporádicas en sectores de la Cordillera Central, la zona fronteriza y la región suroeste.

En otro orden, añadió que las temperaturas seguirán calurosas, en tal sentido, te exhortó a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

La Onamet continúa recomendando a la población; adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio dominicano en los últimos meses.


Compartir: