Compartir:

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias débiles hacia algunas localidades del Nordeste, Sureste; Suroeste y la Cordillera Central como efecto del transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste.

No obstante, estas precipitaciones no serán significativas, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera sobre territorio dominicano.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste; por esta razón, Meteorología exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras; preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24.

La entidad meteorológica informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua; por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Para el lunes y martes el patrón meteorológico se mantendrá muy similar al del día de hoy, el mismo estará caracterizado por la escases de lluvias y las altas temperaturas. Las precipitaciones que se puedan presentar serán aisladas de tipo chubascos hacia el nordeste y la Cordillera Central en horas de la tarde.

Detalles:

  • Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales.
  • Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.
  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones

Hoy: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Lunes: Cielo mayormente soleado en gran parte del país por incidencia de sistema de alta presion.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados matutinos con chubascos distanciados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Martes: Mayormente soleado en gran parte del país con algunos aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Fuente: El Caribe


Compartir: