Compartir:

La Oficina Nacional de Metereología informó que debido a los efectos de la onda tropical se mezclarán con la inestabilidad de la vaguada en varios niveles de la troposfera,por lo que se que producirán aguaceros, pudiendo ser localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Estas condiciones se manifestarán hacia la zona fronteriza, las regiones noroeste, norte, suroeste, las Cordilleras Oriental y Central.

El panorama meteorológico se exhibirá una onda tropical en aguas del mar Caribe, moviéndose hacia el oeste próximo al litoral costero Caribeño; aumentando ligeramente el contenido de humedad.

Para el domingo, tanto la vaguada en diferentes niveles, como la onda tropical abandonarán nuestra área de pronósticos, no obstante, quedará humedad rezagada. El viento cálido del este/sureste y los efectos locales, serán suficientes para dar origen aumento parcial de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El martes próximo, un anticiclón se habrá establecido sobre el Caribe Central, provocando una disminución de humedad. Esto no permitirá que se presenten precipitaciones significativas sobre el territorio dominicano; prevaleciendo un cielo de nubes dispersas y sol, ahora bien; en la tarde las nubes se podrán concentrar en el sistema montañoso y dejar algunos chubascos aislados.

Por otro lado, les exhortamos a mitigar el calor por las altas temperaturas; ingiriendo líquidos frecuentemente, vistiendo ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre: las 11 de la mañana y 4 de la tarde.


Compartir: