Compartir:

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros moderados que podrían ser localmente fuertes en algunas localidades del territorio nacional; que estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento; especialmente sobre las regiones Noreste, Suroeste, Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad informó, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión; localizado en el Golfo de México el cual posee un potencial bajo (alrededor de 10%); para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Para mañana viernes se pronostica que se originen aislados chubascos con posibles tronadas y ráfagas de viento repentinas hacia las regiones Noreste, Suroeste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza; como consecuencia de la débil vaguada combinada con la humedad arrastrada por el viento del este/sureste.

Meteorología continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Detalles:

  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Chubascos ampliamente distanciados.
  • Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.
  • Santo Domingo Oeste: Aumento ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados.
  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Escasas lluvias.
  • Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Hoy: Aumentos de la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia algunos poblados de las regiones: noreste, suroeste, noroeste, norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mañana: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, Llanos costeros del Caribe, suroeste, noroeste, Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Sábado: Mayormente cielo medio nublado con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia provincias de la zona fronteriza, noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas, siendo medio nublado en la tarde posibles chubascos aislados.


Compartir: