Compartir:

La extensión del coronavirus en América, donde ayer, martes, se reportaron nuevos casos en Argentina y Chile, mientras los fallecidos en EE.UU. ascendieron a nueve, tiene en alerta al continente, al que la OMS le ha pedido que prepare una “estrategia de contención agresiva” para controlar la expansión del virus.
Chile y Argentina se convirtieron ayer, martes, en los nuevos focos del virus, que ya está en Brasil, Ecuador, México, República Dominicana y en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).

Un hombre que estuvo de viaje por el sudeste asiático en febrero se convirtió en el primer caso de coronavirus en Chile. Se trata de un médico de 33 años que está aislado en un hospital del centro del país y se prevé que pueda recibir el alta médica pronto.

Argentina confirmó también el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que llegó el pasado domingo de un viaje por el norte de Italia y otros puntos de Europa. Las autoridades informaron que el hombre, de 43 años y de nacionalidad argentina, se encuentra ingresado en una clínica privada de Buenos Aires y “no tiene relevancia grave su cuadro clínico”. Hasta el momento se habían notificado al sistema nacional de vigilancia de la salud de Argentina algo más de cuarenta casos para su investigación.

Nueve muertos en estado de Washington.- La cifra de fallecidos en EE.UU. ascendió a nueve, todos en el estado de Washington, y los casos confirmados en todo el país son 21, la mayoría pertenecientes a una residencia para personas de la tercera edad. Esa residencia permanece en observación pues medio centenar de los residentes y empleados han presentado síntomas de haber contraído el COVID-19. “Los países de Latinoamérica están en la categoría de los que tienen pocos o ningún caso.

12 mil millones de dólares.- Por su parte, el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, anunció este martes la movilización de 12.000 millones de dólares para ayudar a los países que enfrentan los impactos económicos y de salud del coronavirus. El presidente del BM indicó que la ayuda incluye “asesoría de medidas de financiación de emergencia y asistencia técnica”, entre ellas la vigilancia, la formación de trabajadores sanitarios y favorecer el acceso a tratamiento para los más pobres. Estos anuncios coinciden con la noticia de la Reserva Federal de EE.UU. de que aplicará un recorte de los tipos de interés de medio punto.


Compartir: