La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo.
Compartir:

Ginebra. Los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron ayer a 823,626, tras diagnosticarse 68,678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40,598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización con sede en Ginebra registró ayer 4,027 nuevas muertes, también un nuevo récord diario, mientras que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales.

Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza con mayor rapidez, y con 189,000 casos estimados ya casi dobla los 105,000 de Italia, la segunda nación más afectada.

España, en tercer lugar, sobrepasó la línea de los 100,000 afectados, mientras que China se mantiene en cuarto lugar con 81,000 casos y números muy estables desde hace dos semanas, aunque el país ha comenzado a realizar tests a personas asintomáticas, por lo que la situación podría cambiar. La cifra de pacientes dados de alta se aproxima al 25 por ciento del total, unas 185,000 personas según las cifras de los distintos ministerios de salud nacionales

América enfrenta vulnerabilidad

Además de las consecuencias de salud, económicas y sociales que está provocando la pandemia del coronavirus en América; la situación alimentaria aparece como una preocupación más, pues muchos países de la región son especialmente vulnerables; indica un informe del IICA publicado este miércoles.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); con sede en Cota Rica, lanzó ayer miércoles el “Monitor de la Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe”; un reporte sobre el sector agroalimentario continental frente al Covid-19 que se actualizará periódicamente.

El primer informe del monitor estableció un índice de vulnerabilidad alimentaria que toma en cuenta el ingreso neto per cápita; la importación o exportación neta de alimentos per cápita, la prevalencia de la subnutrición y la posición neta fiscal de los gobiernos.

“Países como Haití, Bolivia y Venezuela presentan altos índices de vulnerabilidad al ser economías de bajo ingreso; alta dependencia de la importación de alimentos y alta prevalencia de su nutrición”, alertó el informe.

En un escala intermedia de vulnerabilidad se encuentran México, Colombia Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, República Dominicana y la mayoría de las islas del Caribe.

Dice COVID-19 podría matar 16,000 en NY

El estado de Florida decidió unirse a los estados de EE.UU. que han ordenado el confinamiento de sus ciudadanos ante el aumento de los contagios de COVID-19, que superaron los 200,000 en todo el país; mientras que Nueva York, el epicentro de la epidemia mundial; anunció que prevé que el pico de casos en su región no se produzca hasta finales de este mes de abril. En Nueva Yor los contagiados son 83.712 los fallecidos pueden lllegar a 16,000.


Compartir: