El ministro de Salud ofreció las cifras en su acostumbrada rueda de prensa virtual.
Compartir:

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; reiteró este viernes que las medidas de distanciamiento social serán endurecidas en el país de forma gradual y en algunas provincias donde existe un contagio más agresivo del nuevo coronavirus.

Entorno a si habrá toque de queda 24 horas, aclaró que en ningún momento hizo referencia a esa medida cuando habló de extremar el distanciamiento social; y que así lo confirma el vídeo de sus declaraciones del pasado miércoles.

Lo que sí reiteró fue el endurecimiento de las medidas; lo que dijo ha sido planteado en lo interno del comité operativo de emergencia.

“Sigo manteniendo que debemos y vamos a implementar medidas de endurecimiento progresivo que tienen que tomarse; no a nivel nacional, sino a nivel de las provincias que son las que están expresando el comportamiento más agresivo del virus. Esas medidas, el Comité Operativo de Emergencia está considerándolas y las consideró en la última reunión y corresponde a ese comité sugerirla a la Comisión de Alto Nivel para su implementación”, dijo.

Entre las provincias de mayor agresividad del coronavirus, figuran Santo Domingo, Duarte y Santiago, así como el Distrito Nacional; que entre todos reúnen el 70% de los 200 fallecimientos ocurridos en el país a causa de la COVID-19; así como la gran mayoría de los más 4,126 casos diagnosticados positivos a la fecha.

El miércoles, el ministro de Salud Hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina; a la Comisión de Alto Nivel creada por el Poder Ejecutivo para dar seguimiento a la situación del coronavirus en el país; a que restringa la circulación ciudadana durante el día, al menos en las cinco o siete provincia donde existe circulación comunitaria del virus.

El llamado ha sido interpretado por algunos sectores como una ampliación del toque de queda establecido en el país de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana; como medida para evitar la propagación del virus.

Fuente: Diario Libre


Compartir: