Compartir:

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que; no habrá un cierre del Gran Santo Domingo durante las operaciones que se realizarán para la contención del coronavirus.

De acuerdo a las declaraciones del Sánchez Cárdenas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE); y las instituciones que trabajan en la contención del coronavirus, han preparado una planificación para la provincia Santo Domingo; el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Indicó que, esta operación se llevará a cabo los próximos días: jueves, viernes y sábado y consistirá en un cerco epidemiológico.

Explicó que, un cerco epidemiológico es un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos; su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

“En Puerto Plata se tomaron medidas que controlaban entrada y salida a la ciudad. En este caso, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo; el Distrito o las provincias envueltas en este programa antes mencionadas”, sostuvo el ministro.

Dijo que, básicamente es una labor de saneamiento público; donde se fumigará con hipoclorito en las viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos del virus.


Compartir: