El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Compartir:

El ministro de Salud del país dijo hoy que no cree en un estudio que circula en las redes sociales indicando que la República Dominicana tiene una tasa de mortalidad más alta que los países de la región.

“No creo en el estudio que se ha estado difundiendo desde hace varios días dando validación. Nosotros estamos trabajando en una investigación de este tipo y vamos en los próximos días a aumentar el número de pruebas que se están realizando en el país para que tengamos el real comportamiento del virus en el país. No es verdad que estamos como en Italia, no es verdad que estamos como España”, señaló el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que los técnicos y los estadísticos del Ministerio van a demostrar al país la verdadera información estadística y el verdadero comportamiento que está teniendo la República Dominicana sobre el COVID-19.

Entiende que no se pueden hacer comparaciones con países como Italia y España; cuyas demografías son fui diferentes a la de la República Dominicana.

“Nosotros no tenemos la demografía italiana ni la española; y estoy seguro porque vamos a trabajar para responder a esa información que se ha estado difundiendo; con lo fines te colocar a la República Dominicana como el peor de los estadios de comportamiento del COVID-19”, señaló.

Casos en República Dominicana

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en República Dominicana aumentaron a 901, de los cuales han fallecidos 42; informó el Ministerio de Salud Pública en su boletín número 11 este lunes.


Compartir: