Compartir:

Mascarillas / Fuente externa
El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; anunció que van a tomar todas las normativas y restricciones necesarias para controlar la situación de especulación que está afectando el sistema nacional de salud en estos momentos.

“La especulación empezó hace mucho tiempo y creando escases, incluso, de mascarillas como ustedes saben”; expresó el funcionario en la mañana de este domingo.

En ese sentido, reveló que solicitarán a la Comisión Nacional que se permita que una empresa de zona franca del país pueda suplir todo el mercado; manera que cualquier persona, de manera barata, pueda adquirir mascarillas para su auto protección.

Dijo que medidas como estas permitirán controlar el abuso que se está produciendo;no solo con las mascarillas, sino con todo tipo de productos que se están comercializando en el país caribeño.

Sostuvo que el servicio nacional de salud, y todo el que está comprando, como el Ministerio, están siendo sometidos a precios que no son los mejores.

“Hay una fuerza de mercado aquí especulativa y estamos tratando de contener esta fuerza incontenible, mercurial…”, puntualizó.


Compartir: