Compartir:

Los problemas generados por el Covid-19 afectarán además, a sectores como salud y educación

Santo Domingo, RD.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, manifestó que este año aumentarán los indicadores relacionados a la pobreza y el hambre en muchas naciones, incluyendo la República Dominicana.

Durante un diálogo, realizado por Participación Ciudadana sobre la crisis sanitaria y las medidas urgentes para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, Juan Ariel Jiménez, hizo un llamado a los ciudadanos a ser realistas, ya que, según explicó, los problemas generados por el Covid-19 afectarán además, a sectores como salud y educación.

En este diálogo también participaron expertos en políticas sociales y economía.

En relación al mismo tema, el economista Pavel Isa manifestó que el Gobierno debe reforzar los planes de ayuda sociales; para que los ciudadanos más vulnerables puedan soportar la crisis.

Mientras que Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, entiende que con la propagación del Covid-19 aumenta el riesgo de no cumplimiento de la agenda 2030.

En este foro virtual participó además, Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas; y quien explicó que apoyar a los países en esta situación es una de las metas del organismo internacional que representa.

Por: Yanela Pimentel


Compartir: