Compartir:

El Ministerio de Educación, mediante la resolución 02-2020, dispuso la aplicación de las pruebas nacionales del 12 al 19 de julio próximo por el estado de emergencia que vive el país ante la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que los exámenes abarcarán el contenido impartido hasta el 12 de marzo pasado; cuando se suspendieron las clases presenciales, el cual alcanzó el 70% del currículo.

La primera convocatoria para Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas será el domingo 12 de julio con Lengua Española y Matemática; para el domingo 19 están pautadas las pruebas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. La segunda convocatoria será el sábado 8 y domingo 9 de agosto.

Para el Nivel Medio y el Nivel Secundario en todas sus modalidades las Pruebas Nacionales se impartirán del 14 al 17 de julio; comenzando con Lengua Española el martes 14 de julio; mientras que el miércoles 15 se darán las de Matemática; el jueves 16 se impartirán las de Ciencias Sociales y el viernes 17 las de Ciencias de la Naturaleza. Las fechas de la tercera se revelarán en lo adelante.

La segunda convocatoria del Nivel Medio y Secundario se realizará desde el 25 hasta el 28 de agosto; iniciando el martes 25 con Lengua Española; el miércoles 26 con Matemática, el jueves 27 con Ciencias Sociales y el viernes 28 con Ciencias de la Naturaleza. La tercera convocatoria será establecida en el calendario del próximo año escolar.

La resolución aclara que por este año escolar 2019-2020 no se requerirán las 60 horas de servicio social a los estudiantes del último año de bachillerato para finalizar sus estudios y participar en las Pruebas Nacionales. Para garantizar la integridad sanitaria de la comunidad educativa; se harán modificaciones al proceso de aplicación de las pruebas nacionales para evitar aglomeración de personas y mantener la higiene.


Compartir: