Compartir:

La Vega.- Una parte del personal médico del Hospital Morillo King en La Vega, ha tenido que ser despachado a sus casas; debido a que fueron contagiados del coronavirus.

Tanto médicos como enfermeras del Hospital regional, han sido enviados a sus casas contagiados por el COVID-19; aunque no fue precisada la cifra. Algunos de los que fueron despachados se debe a que son adultos mayores y son propensos al contagio y a las complicaciones de salud.

El director del hospital Luis Morillo King, Manuel Elpidio Gil; confirmó que a proximadamente 30 pacientes de coronavirus se encuentran recibiendo atención medica en el centro hospitalario; mientras se tenía previsto que el hospital temporal fuese dotado de los equipos para su funcionamiento a partir de este sábado.

Sin embargo; hasta el momento fueron llevadas unas camas que pertenecían a otro centro y procedieron con el retiro de las mismas.

Gil, considera favorable que en el centro de salud sea ampliada la capacidad de camas para la recepción de pacientes y llaman a la población a mantenerse resguardada en sus casas para evitar la propagación del virus.

Miralba Barreta, Julián Cruz y Pedro Peña; todos residentes en La Vega planteaton la necesidad de ampliar el número de camas.

Dicen que la calpa móvil fue levantado y será dotado con los recursos del candidato presidencial del PRM Luis Abinader; como un aporte en estos momentos de crisis sanitaria por la que atraviesa la República Dominicana.


Compartir: